The Killers – Álbum Day & Age

“Day & Age” es el nombre con que, a finales de noviembre, los estadounidenses “The Killers” nos han presentado su nuevo álbum de estudio, que es el tercero de la banda (sin tener en cuenta el último material que lanzaron anteriormente, el recopilatorio “Sawdust”, que contenía principalmente lados-B y otros temas).
Con este nuevo material, “The Killers” han pedido a Stuart Price (Madonna, Seal, Les Rythmes Digitales) que se encargue de la producción, enviándole las maquetas por Internet. Y se fueron todos a Las Vegas, que fue el lugar escogido para trabajar en el disco.
Caracterizados por combinar estilos de música de los años ’80 y ’90 con música contemporánea, en esta nueva edición han querido desligarse totalmente del sonido rockero que emanaba de su segundo trabajo, “Sam’s Town” (en el que también contaron con Stuart Price como productor), y ahora “The Killers” ha expandido sus fronteras musicales y suena mucho más electrónico y bastante cercano al indie rock. Han adoptado nuevos sonidos y ritmos mucho más universales (fórmula que ya usaron Coldplay con su “Viva la Vida” por ejemplo). Ellos mismos dicen que “Day & Age” es una continuación de “Sam’s Town”, del mismo modo que éste lo era de “Hot Fuss”, pero que a la vez es totalmente diferente a ambos, aunque siga sonando a ellos.
La canción “Human” fue la elegida como primer single del álbum, cantando sobre una clara base electrónica “Are we human or are we dancer”, frase, por cierto, inspirada en un texto del escritor y periodista Hunter S. Thompson, que comentó con desprecio que América está criando una generación de “bailarines”.
Y hay que hablar de “Spaceman” también, que sería el single por excelencia, con el típico sonido glam-rock de “The Killers” que hace de él uno de los mejores temas del álbum.
Otros sonidos que nos esperan con este nuevo trabajo son los ritmos caribeños en “I Can’t Stay” gracias al saxo y a la percusión, el piano de Brandon Flowers en la impecable canción “A Dustland Fairytale” y la extraña “Joy Ride”, que en un principio no se parece a nada que “The Killers” haya hecho hasta el momento, pero que acaba siendo un tema excelente.
Dice Brandon que el disco está inspirado en Elton John, David Bowie y Lou Reed. Puede sonarte a ellos, o seguramente no, pero lo que está claro es que han experimentado con este disco y pese a ello, han creado un disco musicalmente muy diverso y que globalmente funciona. La espinita quizá sea el final, con ese largo y oscuro “Goodnight, Travel Well”, que se queda ahí algo rezagado y aburrido y, en mi opinión, no creo que sea el mejor final que podría tener el disco.
Pero ya conquistaron a miles de fans alrededor del mundo con su corta trayectoria, y seguro que seguirán haciéndolo con este nuevo disco. Definitivamente, “Day & Age” se trata de un álbum que ha ayudado al crecimiento no sólo musical, sino también ya personal, de esta banda.

Tracklist:
1. Losing Touch
2. Human
3. Spaceman
4. Joy Ride
5. A Dustland Fairytale
6. This Is Your Life
7. I Can’t Stay
8. Neon Tiger
9. The World We Live In
10. Goodnight, Travel Well


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://buscamusik.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif